Nissan Qazana

nissan-qazana

Otra interesante propuesta, nuevamente de un vehículo conceptual que difícilmente podremos ver en nuestras carreteras, es la de Nissan Qazana. Se trata de uno de los coches de sistema más inteligente que hemos visto en el Tokyo Motor Show, ya que cuenta con un navegador de lo más avanzado y un nivelador de tracción de última generación, a pesar de que quizá su diseño, demasiado atípico y poco proporcionado, le quite algunos puntos.

El coche ha sido diseñado para desplazarse de forma muy segura por la ciudad, ganándole en esto a casi todos los modelos que hemos analizado aquí para el TMS, y destaca también su diseño interior, rico en detalles y muy bonito, a la par que funcional. La luminosidad en el interior se pierde bastante debido a la disposición de las puertas, que conceden al coche un aspecto de vehículo “no terminado”, ya que como ya comentaba tiene zonas bastante poco proporcionadas, que pueden desagradar a los que buscan la exclusividad y belleza futurista que habitualmente tienen los vehículos conceptuales.

Cuenta con una consola interior que informa al conductor en todo momento de cuál es la situación del coche, tanto del tanque de combustible como otros datos de gran interés, como la presión de las ruedas. Una pena que sólo cuente con cuatro asientos, aunque parece que el sacrificio de uno de los sitios se ha hecho a fin de garantizar un amplio espacio interior y una comodidad sin precedentes para los ocupantes.

Todo apunta a que este coche pasará sin pena ni gloria por el evento, teniendo en cuenta su peor defecto (para mí), y es que no utiliza ningún tipo de energía renovable, y además no dispone de absolutamente ningún sistema para limitar la producción de gases contaminantes. Una pena.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO