No hay agua suficiente para mantener una economía basada en hidrógeno

Economía del hidrógeno

Este gráfico muestra la cantidad de agua consumida para producir 60.000 millones de kg de hidrógeno en un año, la producción que se estima para el año 2050 para mantener una economía basada en hidrógeno.

Este gráfico pertenece a un estudio que se ha llevado a cabo en la Universidad de Texas por el Director Asociado del Centro para Energía Internacional y Política Ambiental, Michael Webber. En este estudio se hace una previsión de la cantidad de agua necesaria para producir hidrógeno mediante electrólisis. En él se destierra la idea de que el agua es una materia prima de producción de hidrógeno virtualmente inagotable.

En palabras de Webber:

“Este análisis no significa que no deba buscarse el hidrógeno, sino que si se busca la producción de hidrógeno a través de la electrólisis termoeléctrica, los impactos en el agua serían potencialmente graves”

Webber no dice que haya que abandonar la idea de producir hidrógeno mediante el agua si no que deben diversificarse las formas de producirlo mediante alternativas como la energía eólica y solar que reducen la cantidad de agua necesaria.

Fuente en español: Ciencia Kanija

Fuente en Inglés: Physorg.com