Nuestros coches contaminan poco

Coches verdes

Jato Dynamics, una de las compañías “pensantes” de la industria de la automoción, acaba de publicar un estudio realizado recientemente, en el que se ha desvelado que en Europa los coches contaminan menos.

Parece ser que los vehículos europeos trabajan cada vez con más energías alternativas, como el hidrógeno o las baterías eléctricas, y además en nuestro continente las 25 marcas de coches más importantes están trabajando e invirtiendo mucho dinero para tratar de reducir al mínimo las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos (se toma para este dato como referencia los modelos del año anterior). Fiat se lleva la palma como marca de coches más ecológica, aunque hay otras que tampoco le andan lejos, como Opel.

Sin embargo, si analizamos los datos del estudio para Estados Unidos, veremos que el índice de contaminación es muchísimo más elevado en dicho país, ascendiendo incluso hasta las emisiones de CO2 cinco veces más elevadas, y supera también con creces el límite permitido. Pero bueno, teniendo en cuenta la actitud de la nación con el Protocolo de Kioto, este dato no debería extrañarnos demasiado.

Me alegra mucho recibir la noticia, y tengo confianza plena en que con la aplicación de los nuevos sistemas de reducción de emisiones que están desarrollándose en diversas compañías, muy pronto viviremos en un mundo en el que la producción de CO2 estará bajo mínimos. Tiempo al tiempo, y entre tanto procuremos no creérnoslo demasiado, porque todavía podemos rebajar nuestro índice de emisiones bastante si trabajamos seriamente en ello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO