Nueva subida tarifa electricidad

MiguelsebastianOtra subida. Y ya son varias en este año. Con esta noticia los españoles vamos a tener que levantarnos mañana, para descubrir que nuestro queridísimo Ministro de Industria ha conseguido lo que parecía imposible, y que no es otra cosa que poner el tema más difícil a los que vivimos en España. Y se consigue después de lo que ha sido una gestión marcada por la voluntad de construir en renovables, pero la incapacidad de aprovechar bien los recursos que estaban a disposición de la Administración.

Mi opinión es que parece más bien poco justo que después de haberse prometido al respetable que a través del dinero del contribuyente se podría lograr un modelo energético sostenible, del que finalmente todos tomaríamos parte, ahora se nos diga que no, que no fue posible lograr esa rentabilidad, que utilizar renovables es caro, y que entre todos hemos de pagarlo. Pues yo creo que no, que ya está bien del asunto, y de que sí queremos energías renovables, pero también deseamos que de una vez por todas las facturas empiecen a bajar, o por lo menos paren de subir.

¿Qué es lo que nos están demostrando con esto? Para mí, que uno no puede fiarse de que prestando nuestro dinero al Gobierno luego le vayamos a sacar provecho… una pena, porque las energías renovables en España tienen realmente muchas posibilidades, y con este tipo de subidas (de hasta un 10%, nada menos), lo único que se consigue es poner a la opinión pública en contra de ellas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO