Nuevas fechas para lanzamientos de coches de hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno ha salido una vez más a defender un modelo de automoción más sostenible y eficiente, y ha querido sorprender al respetable durante el transcurso de la Feria Ecoenergética, al hacer unas declaraciones muy llamativas y significativas sobre lo que el hidrógeno podría llegar a suponer para la vida de los españoles a lo largo de los próximos dos años.

Para ellos, “a día de hoy el uso del hidrógeno no tiene una ventaja económica porque su producción supone un coste muy elevado al no realizarse en masa aún. Pero su ventaja aparece en su combinación con renovables, ya que permite almacenar energía en dispositivos como las pilas de combustible”. Así, especulaban con el año 2015 como posible fecha para lograr que este tipo de automóviles se impogan de forma generalizada, aunque advierten que para que ello sea posible es preciso que nuestro país actualice su normativa, que califican como “muy deficiente” en comparación con la de otros países en los que el hidrógeno ya es algo habitual, como Estados Unidos.

Subrayaban así la importancia de conseguir apoyo institucional para que el parque automovilístico español cambie, y para que la tecnología del hidrógeno, a su modo de ver mucho más rentable desde el punto de vista económico y medioambiental (a largo plazo), pueda constituirse como la opción principal dentro de los transportes respetuosos que existen actualmente en nuestras carreteras, y que aumentarán su presencia en los próximos años.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO