Nuevas formas de producir hidrógeno

Llegan buenas noticias para la producción del hidrógeno desde el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde un grupo de estos investigadores ha conseguido desarrollar una nueva forma de producción de hidrógeno, que supondrá un excelente alternativa para evitar el uso de los combustibles fósiles y de otros métodos de producción mucho más contaminantes que venían siendo utilizados de forma tradicional.

La producción del hidrógeno, en este caso, se lleva a cabo a partir del metano, y tiene como objetivo “factible y respetuosa con el medio ambiente”, como han comentado sus desarrolladores. Además, también han analizado la situación actual de los catalizadores de hidrógeno, que consideran negativa a niveles generales ya que en muchos casos se avanza hacia modelos de catalizadores poco adecuados, que si bien son rentables a nivel de producción energética, también son bastante nocivos para el medio ambiente. Al respecto, comentaban: “necesitan catalizadores no solo más efectivos sino que permitan la producción de hidrógeno a escala global y de manera sostenida a lo largo del tiempo”.

También han resaltado el trabajo que hacen a partir del níquel, al decir: “Estudiamos y caracterizamos catalizadores de bajo coste, como los de níquel, para la obtención de hidrógeno a partir de un recurso abundante como es el gas natural. Éste sería el proceso más limpio de todos ya que no sería necesario el metano y no se produciría dióxido de carbono”. Propuestas muy interesantes que, por una vez y para alegría de más de uno, nos llegan desde España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO