Nuevo catalizador para el hidrógeno

logo_csic

Un grupo de investigadores que trabajan bajo la tutela del CSIC acaban de descubrir un importante hallazgo, que podría tener un gran impacto en el sector de las energías renovables, sobre todo en el área dedicada al hidrógeno.

Y es que se trata de un nuevo catalizador que, por una parte, reduce espectacularmente los costes de producción, y por otra resulta mucho menos contaminante en cuanto a producción de CO2, con lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente.

La idea es obtener hidrógeno limpio de alta pureza y eficiencia energética a partir del bioetanol, con lo que se espera que superada esta primera fase de prueba, muy pronto comience a instaurarse en sectores de producción, que sean la prueba definitiva de que el sistema funciona y es económicamente viable.

Desde luego, y añadiendo esto a otras noticias que ya comenté en este blog, resulta muy interesante pensar que el hidrógeno está cada vez un paso más cerca de ser la energía de nuestro día a día. Y es que a este ritmo, si se siguen reduciendo costes y aumentando la calidad del producto resultante, podemos aspirar a tener una energía respetuosa, sostenible y potente que nos ayude a evitar graves desastres ecológicos en el futuro, y que además mejore nuestra calidad de vida. Y es en este punto del desarrollo donde las universidades españolas están siendo auténticos centros neurálgicos de actividad, ya que han dado vida a iniciativas mundialmente reconocidas en los últimos años.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO