Nuevo “tarifazo” desde Industria

Una vez más, el Ministerio de Industria anuncia una medida francamente impopular, que pone contra las cuerdas a los españoles, y que aprieta un poco más las tuercas a la economía doméstica, ya de por sí debilitada en estos tiempos de crisis. Una vez más, las energías renovables vuelven a estar en el punto de mira por este motivo, y una vez más toca defenderlas a capa y espada, para procurar que la gente entienda los motivos de esta subida en el precio de la electricidad.

La subida, que se hará efectiva a lo largo del mes que viene, supondrá un incremento de entre el 5% y el 7%, algo que se notará, y mucho, en el precio final de la factura de la electricidad. Y es que sumando las subidas desde el año pasado, el resultado que obtenemos es ya de más de un 10%, algo inadmisible en los tiempos que corren; mientras tanto, desde el Ministerio de Industria se acusa vehementemente a las renovables, alegando que su precio fue elevado, que las primas se dieron sin orden ni concierto y que, en definitiva, nadie puede remediar lo hecho, y que ahora no queda más remedio que seguir adelante.

Esto, obviamente, no vale para los más inconformistas, que percibimos que el quid de la cuestión estriba en el déficit tarifario, esa deuda que tenemos y que se ha ido incrementando, y que ahora debemos pagar todos los españoles. ¿Acaso las energías limpias tienen algo que ver con eso? Yo diría que no, sino que más bien se trata de una mala gestión de la clase política. Suma y sigue, supongo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO