Nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable

Ya tenemos la nueva propuesta de Toyota, que veremos presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y que podría ser una de las grandes apuestas del año que viene. Las mejoras han sido muchas, puesto que por todos son conocidos los pequeños defectos de fabricación que incorporaba la anterior versión de este vehículo, que es de esperar no estén presentes en este.

Entre ellas podemos destacar el hecho de que ahora se vuelva un vehículo enchufable, lo que facilita mucho las cosas en España (si fuera por postes de recarga, no podríamos utilizarlo). Las emisiones de CO2 se reducen notablemente en su modo eléctrico, llegando a alcanzar cotas de 49g/km como máximo; además de esto, el coche integra una batería de Ion litio actualizada, que se ha revisado por motivos de seguridad, y para garantizar que los niveles de calidad que Toyota espera de sus productos se cumplan. Por otra parte, no se puede cuestionar su autonomía, ya que el hecho de que pueda tirar de combustibles fósiles para los largos trayectos, si bien no es lo más ecológico, sí implica que el vehículo pueda utilizarse en largos y cortos desplazamientos.

A pesar de que Toyota sigue pensando que los híbridos son el futuro, yo creo que no debería dejar de apostar también por otras opciones, como lo es el hidrógeno. Y es que, por más que se empeñen, 49g/km no es lo más respetuoso con el medio ambiente, aunque sea un pequeño paso más.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO