Nuevos horizontes para los coches ecológicos

Ya es oficial: el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha terminado sus tareas pendientes, y va a dedicarse a otras cuestiones que no tienen nada que ver, como ya había afirmado (por cierto para alivio de muchos) hace unos meses, cuando los datos de su gestión no presagiaban nada bueno, y sobre todo atendiendo a que los tiempos políticos no eran para nada favorables a su partido. Tras este tiempo en el que ha aprobado alguna que otra medida polémica (como esa partida presupuestaria de despedida para los coches eléctricos), toca hacer balance de toda una gestión.

Lo que deja atrás, además de prácticamente ningún coche de hidrógeno subvencionado, son unos 400 coches eléctricos en total en las carreteras españolas, que suponen poco o nada a nivel medioambiental, pero que han salido muy pero que muy caros a los ciudadanos españoles. Seguimos estancados en tecnologías más que obsoletas, y creo que el destrozo que más o menos hemos vivido en la economía en los últimos años no pone mejor las cosas para el señor Sebastián. Porque ni está bien la industria del país, ni hemos crecido en materia de vehículos ecológicos, ni el sector de las energías renovables tiene más pujanza que hace cuatro años.

Los nuevos horizontes se perciben inciertos, pero lo que sabemos es que el que será nuevo titular de esta cartera ya ha anunciado su voluntad de seguir trabajando en materia de transporte ecológico… sólo queda ver si lo hace en una línea un poquito más rentable a todos los niveles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO