Nuevos impulsos para la energía eólica

Logoaee

Todo emprendimiento en energías renovables choca siempre con el mismo escollo: Su financiación. El mundo es así, sin dinero no hay investigación ni desarrollo. Bueno parece ser que para la energía eólica esto llego a su fin. En las jornadas de la Power Expo celebradas en Zaragoza, Javier Donoso, Presidente de la Asociación Empresarial Eólica, afirmó que a su entender, invertir en energía eólica hoy en día es una buena inversión.

También se analizaron otros aspectos cruciales para el desarrollo eólico, como: la integración en red; la operación económica del mercado eléctrico; la evolución mundial del sector; los nuevos desarrollos tecnológicos; montaje, operación y mantenimiento de parques o el empleo. Como se ve todo analizado con la mayor seriedad, la energía eólica brinda fuentes de trabajo y ganancias. En Aragón ya se piensa en tener 1.400 MW de energías renovables, en su mayoría eólica.

En términos económicos, hablando de PIB la energía eólica ha superado ha rubros tradicionales en cuanto a su nivel del mismo. La Energía Eólica representa el 0,21 % del PIB, lo que representa 2.500 millones de euros en exportaciones. Otros números importantes son el 10% de la totalidad de la matriz energética que se ve cubierta por energía eólica, evitando así la importación de petróleo por 1.100 millones de dólares. Y las expectativas a futuro son muy alentadoras, tanto a nivel nacional como mundial.

En territorio español se espera llegar en 2020 a los 40.000 MW, cifra para nada despreciable, mientras que en el mundo se llegaría al millón de MW frente a los 94.000 de hoy en día. Esto reduciría el consumo de combustibles fósiles de manera exponencial.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO