Nuevos parques eólicos en España

Dos nuevos parques eólicos van a tener dentro de muy poco un hueco en el panorama español, situados en Murcia y en Andalucía. Los harán posibles las inversiones de no pocos bancos y socios independientes, así como los fondos del Grupo Aldesa y Ampere Equity Fund, conjuntos poderosos y con capacidad para gestionar grandes cantidades de dinero en este tipo de negocios relacionados con las energías limpias.

Se trata de una noticia fabulosa, ya que significa que en España estaremos produciendo un total de 80 MW más a lo largo del año 2012, lo que eleva las cifras de nuestro país hasta puntos de los que estar orgullosos. Además, se tratará de dos de los parques más modernos de todos los que se han visto hasta el momento, contando con aerogeneradores de última generación, que optimizarán el rendimiento de ambos parques. Serán necesarios nada más y nada menos que 120 millones de euros para poner en funcionamiento la infraestructura de este nuevo negocio, que sin duda arrojará una elevada rentabilidad a corto plazo, tal y como demuestra el hecho de que haya tantos bancos implicados en la inversión.

Y siendo así, a mí se me ocurren algunas preguntas. ¿Por qué el Gobierno de España, tan dado últimamente a subvencionar cosas inútiles, no se plantea poner algo de dinero en esto, que es algo de lo que podría sacar un pequeño interés, o que podría servir para reducir un poco el precio de la electricidad que, por cierto, en los últimos años no ha hecho más que subir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO