Nuevos Taxis para Nueva York

rondo-taxi

La siguiente es una noticia más que interesante: La ciudad de Nueva York planea sustituir su flota de taxis compuesta por Ford Crown Victorias sedan con motores V8 por modelos más amigables con el medio ambiente. Esta transición podría reducir el consumo de gasolina, la producción de gases de efecto invernadero, y tal vez incluso comenzar una revolución, ya que aún no se planea el ingreso de coches con motor de hidrógeno, pero este cambio en la mentalidad de la gran ciudad americana es alentador.

Los taxis con el inconfundible distintivo amarillo suman unas 13.000 unidades que circulan por las calles de la Gran Manzana, son el medio de transporte preferido para muchos habitantes de la ciudad, decenas de los cuales no son propietarios de automóviles. Un proyecto de la Fundación para el Diseño del Espacio Público, se destina como una oportunidad a los fabricantes para mostrar sus ideas para la sustitución de los omnipresente Ford Crown Victoria, que representa el 92 por ciento de los taxis en la ciudad. Sorprendentemente, Kia fue el único fabricante importante en participar. La empresa presento como alternativas dos de sus nuevos mini-minivan Rondos adaptados para taxi. Alimentado por un motor de cuatro cilindros o V6 y con más volumen interior que el Ford, según datos de la Agencia de Protección Ambiental, el Rondo es una interesante alternativa a los grandes Ford V8.

Como extra, el Rondo es también casi treinta centímetros más corto lo que facilita el estacionamiento, reduce la congestión en las carreteras y las colas de taxis en las paradas. Todo vehículo que ocupa menos espacio en las calles de la ciudad parece una buena idea, además del consumo de combustible, el Ford rinde 10 millas por galón en la ciudad, mientras que el Rondo obtuvo 15 millas por galón. Con el uso de la 60.000 millas por año promedio de kilometraje en la Ciudad de Nueva York según la Comisión de Taxi y Limosina, cada Rondo puesto en servicio podría ahorrar 1.714 galones de combustible al año. Dicha reducción que se multiplican por 13.000 para un ahorro de combustible muy importante: 22.285.714 galones. Usando el valor de $ 2.97 por galón en EEUU, se llegaría a un ahorro total de $ 66.188.571 millones de dólares. Y luego está la calidad del aire.

Según la Agencia de Protección Ambiental, estima que la diferencia en las emisiones de gases invernadero entre los 13000 Fords y los Rondos sería de un ahorro de alrededor de 88.400 toneladas de dióxido de carbono por año.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO