Obama apoya las energías renovables

Barack Obama1El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acaba de hacer unas declaraciones que han resultado, cuando menos, sorprendentes, y que llaman la atención de cualquiera por el hecho de que muestran un compromiso nunca antes visto por él para con las energías renovables. Así, el presidente ha dicho que ve en el sector de las energías limpias un frente industrial que realmente tiene una gran capacidad de crecimiento, y lo ha elogiado durante uno de sus discursos, ahora que allí se encuentran en plena campaña electoral.

No sé si se trata se una mera propuesta temporal, que lo único que busca es lograr que un gran número de votantes se acerque a sus ideales, o si realmente con esto se va a conseguir dar un nuevo impulso a nivel mundial a las renovables, tal y como ha prometido Obama de cara al futuro. Y, como es evidente, que uno de los hombres más poderosos del planeta se comprometa de esa manera con el desarrollo sostenible a corto plazo, tiene un gran impacto a escala internacional.

Espero que en los próximos tiempos desde España también haya algún que otro anuncio oficial en el que se demuestre que nosotros también queremos alcanzar el famoso desarrollo sostenible, y que tenemos la voluntad de invertir y creer en un sector que, día a día, va demostrando que puede ser de lo más rentable, por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO