Opciones responsables

electric-carHoy he estado sondeando cómo están los gobiernos europeos con el asunto del hidrógeno, ya que poco a poco parece que el Gobierno de España, sobre todo después del famoso Plan Movele, se está decantando más por la opción de los coches eléctricos.

Si bien nadie duda de que los eléctricos y los híbridos son tipos de automóviles muy interesantes, en los países que en toda conversación sobre lo más avanzado a nivel europeo salen a la luz (Finlandia, Noruega…) resulta que han elegido la opción de la batería de hidrógeno. Yo no quiero decir con esto que la opción de los coches eléctricos deba ser olvidada, pero creo sinceramente que se está cometiendo un craso error al considerar como opción única a estos, y dar un poco de lado a otras posibles alternativas.

A pesar de que todo esto está todavía en vías de desarrollo, creo que es importante comenzar a pensar en cuál es realmente el futuro que queremos… y es que en otras naciones nos están demostrando que el coche de hidrógeno es una opción viable y en la que invertir, y de hecho en ellas puede repostarse en las famosas estaciones para vehículos de estas características sin demasiados problemas, coexistiendo armoniosamente con los coches que emplean combustibles fósiles. Creo que, como sociedad, deberíamos hacer una profunda reflexión con respecto a este asunto, porque a nadie se le escapa que es más que posible que, antes que el interés común, estén prevaleciendo los intereses privados en todo esto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO