Opel Ampera, lo último en eléctricos

La tecnología del hidrógeno también sirve para para desbloquear el futuro de otro tipo de vehículos: los eléctricos. Y si no que se lo digan a los chicos de Opel, que han desarrollado una interesantísima aplicación para prolongar la autonomía del modelo Ampera, que ha roto con todo lo que se conocía, y que va camino de convertirse en unos de los grandes entre los vehículos ecológicos.

El modelo, pues, utiliza un sistema eléctrico para funcionar, pero lo hace partiendo de un patrón muy similar al de las baterías de célula de hidrógeno, que llama la atención por el hecho de que sea precisamente el motor de combustión el que sustituya a la cuba catalítica alimentada con hidrógeno, mejorando las prestaciones del vehículo a nivel autonomía y potencia. Además de esto, el ampera sólo produce 40 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre, por lo que podría decirse que su índice de emisoones es de los más bajos de entre todos los coches eléctricos a los que, hoy por hoy, podemos tener acceso. Además de esto, el aspecto general del coche es fantástico, siendo espacioso e integrando sistemas de seguridad punteros, que lo convierten en una opción realmente atractiva a la hora de plantearse una compra.

Me pregunto si tras este guiño a la tecnología del hidrógeno en Opel se van a plantear seguir trabajando y apostando por los eléctricos, o también sacarán al mercado algún híbrido que integre el H2O de alguna manera.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO