Opel se compromete con el UK H2 Mobility

El programa británico UK H2 Mobility, que tiene por objetivo convertir al Reino Unido en una nación de referencia en materia de movilidad sostenible a través del hidrógeno, cuenta desde hoy con un importantísimo aliado nuevo, como lo es Opel, que ha anunciado su total compromiso para lo que el Gobierno nacional pueda precisar en el proceso de integración del hidrógeno.

De este modo, desde Opel comentaban: “Siguiendo el constante interés de nuestra compañía en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible, el lanzamiento y la implantación con éxito de este tipo de vehículos dependerá ahora de la disponibilidad de hidrógeno para los consumidores en un entorno real. Por tanto, apreciamos esta oportuna iniciativa, que reúne a los diferentes agentes, bajo el liderazgo del Gobierno, para establecer una estrategia adecuada para el desarrollo futuro de la tecnología del hidrógeno en el Reino Unido”. Una actitud envidiable, que pone sobre la mesa la importancia que en los últimos meses el coche de hidrógeno como modelo de futuro ha logrado en Europa, y que sin lugar a dudas va a llevar a buen puerto la decisión del país de actualizarse y apostar por tecnologías 100% ecológicas.

¿Cuándo veremos algo semejante en España? ¿Llegará el día en el que podamos escuchar a cualquier Ejecutivo decir que existe también aquí un plan para el desarrollo de los coches de hidrógeno, que dé por fin respuesta al grave problema de desarrollo insostenible que tenemos en nuestro país? A ver si tomamos ejemplo de los británicos y los europeos en general que, con ejemplos como el UK H2 Mobility, demuestran que nos siguen llevando una buena ventaja.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO