Opel sigue a la vanguardia en hidrógeno

Después de haber hecho constar al respetable que quieren que los coches de hidrógeno sean una realidad para el año 2016, Opel ha llevado a cabo un importante esfuerzo para dar a conocer cuál es su estrategia, y por qué saben que pueden conseguir esto para una fecha que está relativamente cerca en el tiempo, mientras que la mayoría piensa que los coches eléctricos siguen siendo la opción más viable para los próximos años.

Los argumentos que esgrimen son ciertamente contundentes; así, en un comunicado de prensa oficial desde Opel hacen saber que les avala nada más y nada menos que una década de investigación y experimentación con baterías que se recargan con combustible de hidrógeno. Para ellos, el desafío único radica en ampliar la autonomía de los vehículos que fabrican, y en hacer que el proceso de carga de las mismas sea limpio, seguro y eficaz, en lo que establecen una comparación con los coches eléctricos actuales, que suelen poder cargarse directamente en el garaje de nuestras casas mediante una toma de corriente común en los hogares. Además de esto, Opel indica que llevan desde el año 2008 con más de cien vehículos circulando por las carreteras de todo el mundo, con 3 millones de kilómetros que suponen el mejor aval para sus coches de hidrógeno.

Habrá que ver si esto es prueba suficiente para los más escépticos, y por fin podemos comenzar a estar seguros de que, efectivamente, los coches de hidrógeno (al menos los de Opel) llegarán en 2016 para los países preparados tecnológicamente para dar semejante salto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO