Otra de previsiones

Los coches eléctricos vuelven a estar otra vez de actualidad, pero esta vez lo hacen con motivos bien diferentes, gracias a un comunicado que llegaba de la mano de la alianza Renault – Nissan, y que tiene un objetivo tan ambicioso que merece la pena comentarlo: nada menos que 1,5 millones de coches eléctricos en circulación para el año 2016 dentro de los límites de la Unión Europea, pero por supuesto se refieren a los vendidos por ellos, y no al número general.

Mientras las empresas siguen haciendo cábalas y propuestas, y algunas se esfuerzan por apostar por un modelo que está costando mucho sacar adelante (ya que por sí mismo no parece tener mucha traza de ir a sobrevivir en el mercado actual), los diferentes Ejecutivos de la UE van haciendo llegar sus datos a la opinión pública, y la verdad es que la cosa no es precisamente prometedora. Porque aunque sí que es cierto que los coches ecológicos van ganando algo de terreno (especialmente los híbridos que utilizan baterías de célula de hidrógeno), la realidad es que todas las previsiones de ventas que se hicieron para los coches eléctricos han terminado por convertirse en un absoluto y estrepitoso fracaso.

¿Será la afirmación de Renault – Nissan otra crónica de una muerte anunciada? ¿Se subvencionará también este nuevo intento de reflotar los eléctricos, o se asumirá el inevitable fracaso como un fenómeno inevitable? Tiempo al tiempo, y a ver si los coches se venden.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO