Otro éxito para el IDEA CEU Car

Ya es un viejo conocido en este blog, y sin duda va a seguir cosechando éxitos en los próximos tiempos, demostrando que también en la competición el hidrógeno tiene mucho que decir. Así, el IDEA CEU Car se ha vuelto a hacer con un galardón, esta vez al ganar la prueba Madrid Ecocity, de la que ya os hablaba el otro día.

De este modo, el IDEA CEU Car se ha impuesto en la modalidad de prototipos de hidrógeno con una marca de nada más y nada menos que 102,78 kilómetros por kilowatio/hora, con su motor de pila de hidrógeno, que parece ir mejorando cada vez que lo vemos en funcionamiento, y que se consagraba con amplia diferencia como vencedor. Podría decirse que la prueba ha estado bastante reñida, pero la verdad es que muy pocos aspiraban a hacer sombra a este auténtico gigante ecológico del asfalto, que con este premio reafirma su merecida fama a escala internacional, y que hace pensar a muchos en que en España estamos muy comprometidos con la investigación en materia de vehículos de hidrógeno.

Lo mejor del caso son las cifras que se manejan cuando se habla de este vehículo, cuya puesta en marcha supone menos energía que la necesaria para encender una bombilla como las que tenemos en casa, y que supone tan sólo 14 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido… una cifra que, ciertamente, pulveriza las que implica el combustible fósil.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO