Paraguay investigará el hidrógeno

El Gobierno de Paraguay, decidido a dar el salto que les catapulte hacia integrar los coches ecológicos dentro de la flota nacional, y evolucionar así hacia un modelo de parque automovilístico mucho más sostenible. De esta forma, desde el propio Ejecutivo se han puesto en contacto con la Universidad de Génova, en Italia, para tratar de llegar a un acuerdo de financiación de cara a lo que desean conseguir para el país.

De esta manera, el consejero para los asuntos de corte internacional del país iberoamericano Franklin Boccia, comentaba: “Queremos con la ayuda de estos señores de la Universidad de Génova poner a Paraguay en ese camino de investigación tan importante”. Y es que, aunque pueda parecer que los coches que se utilizan por el sur de América no son los más respetuosos con el medio ambiente, la realidad es que los diferentes Gobiernos están haciendo enormes esfuerzos por cambiar de tendencia, no siendo esto más que otra muestra de dicho compromiso por su parte. Será cuestión de esperar alrededor de ocho meses, según ellos mismos confirmaban, para tener los primeros resultados, que les permitan seguir adelante con algunos proyectos de investigación del hidrógeno como combustible que tienen en el propio país.

En ese orden de cosas, Boccia señalaba que “ellos tienen en los laboratorios el modelo matemático que nos puede dar después la visión para dar el puntapié inicial al proyecto“; habrá que darles dichos meses de margen, y luego analizaremos los resultados, pero para empezar parece un fantástica señal.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO