París y el Autolib

Los franceses acaban de dar comienzo a un nuevo modelo de negocio relacionado con los coches ecológicos, que creo que no sólo tiene muchas posibilidades de ir a convertirse en todo un éxito, sino que además podría extenderse, para alegría de todos, al resto de Europa. Así, la ciudad de París ha dado la bienvenida a Autolib, un sistema que ofrece a los usuarios afiliados la posibilidad de alquilar durante unas horas un coche un poco más respetuoso con el medio ambiente del que conducen normalmente.

El proyecto, que todavía se encuentra en fase de pruebas, busca sobre todo reducir la contaminación y la congestión de tráfico en la capital francesa, pero además implica un acercamiento de la sociedad a los vehículos ecológicos que considero muy interesante. Y es que el modelo de coche que se ofrece (eléctrico y biplaza) tiene como punto fuerte el hecho de que podremos aparcarlo sin ninguna dificultad, aprovechando una de las estaciones que estarán dispuestas por toda la ciudad, y en las que siempre habrá sitio, claro. Por otra parte, se espera que el proyecto sea un éxito en esta primera fase de dos meses, tras lo que es más que probable que se vean ampliadas tanto las zonas de actividad como el número de automóviles.

En defintiva, una buena propuesta que esperemos se importe a España algún día y que, de convertirse en tendencia, quizás algún día se lleve a cabo con coches de hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO