Pegatinas para los coches contaminantes

La velocidad con la que el cambio climático avanza, y la necesidad de tomar medidas para hacer que las ciudades se conviertan en espacios no sólo más habitables, sino también en rincones donde la contaminación no sea una constante, han hecho que el Gobierno de España lance una propuesta que, quizá en el futuro, sea retomada y aplicada, con vistas a promocionar los vehículos ecológicos, y a poner en mayores dificultades a los que son altamente contaminantes.

Todo pasa por unas inocentes pegatinas, cuyo uso sería obligatorio de llegar a aplicarse la medida, con las que se identificaría a los coches menos respetuosos con el medio ambiente, que podrían así ser fácilmente identificados. Pero aún hay más, ya que la finalidad de esta medida, que no está tan clara para muchos, se hace evidente ante un modelo que ya se aplica en otros países: si no se consigue reducir el impacto medioambiental que tienen los coches, se hará necesario limitar su tránsito, al más puro estilo de algunas capitales europeas. Así, podríamos estar ante un nuevo sistema, en el que los coches con determinadas pegatinas (a saber, las que los señalan como más contaminantes), tuvieran vetada la circulación por ciertas zonas, quedando ésta reservada a los más eficientes.

¿Qué importancia tiene esto? Pues mucha para los que apostamos por los coches de hidrógeno, que actualmente pasan por ser la joya de la corona en lo que a movilidad sostenible se refiere. Veremos en qué queda finalmente esta fabulosa medida, pero yo espero que llegue a implantarse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO