Perdemos empresas renovables

Energiasrenovables 300x215Lamentable, pero cierto. A pesar de que la industria española parece estar en auge en lo que a energías renovables se refiere, y a pesar también de todas las dificultades que el Gobierno de España está poniendo para que algún proyecto pueda, simplemente, salir adelante en el sector, se están cerrando acuerdos muy beneficiosos, si no para nosotros, al menos sí para otras naciones interesadas en evolucionar hacia un modelo de economía más sostenible.

Así, el grupo Bergé ha decidido que venderá la importante filial que es Isofotón a una compañía coreana llamada Top Tec, que ha visto en el mercado español una oportunidad de hacerse a un buen precio con una empresa de nuestro territorio, y que de esta forma lanza el que creo que es un importante mensaje para nuestro Gobierno: o nos ponemos las pilas, o las empresas españolas abandonarán el barco y se unirán a sectores mundiales más potentes y productivos.

En mi opinión, hasta cierto punto es positivo que España reciba un golpe tan fuerte como este, porque si bien daña nuestra economía y causa estragos en la bolsa, creo que hará ver a quien tiene que despertar de una vez el hecho de que un nuevo modelo es necesario para salir de esta crisis, y precisamente pasa por dar un empujón considerable a las renovables, en lugar de ahogarlas como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Espero que sigamos por esta línea, o al menos hasta que las cosas cambien.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO