Peugeot y la hibridación masiva

peugeotLa propia compañía Peugeot acaba de anunciar algo que, sin duda, dará mucho que pensar a otras grandes compañías de la automoción internacional: un nuevo plan comercial.

Su cambio de estrategia, que en principio tendrá lugar entre los años 2010 y 2011, pasa por lo que ellos denominan una “hibridación masiva” de su industria, y que traerá consigo la integración tanto de vehículos que utilicen el hidrógeno como fuente de energía como, mayormente, coches que empleen baterías eléctricas para desplazarse.

Todavía no está claro cómo quedará el tema de las clásicas subvenciones que, se espera, el gobierno proporcione para la adquisición de estos vehículos, pero parece evidente que desde la Administración han visto las orejas al lobo, y en esta ocasión se han guardado de hacer declaración alguna. Según parece, los vehículos de Peugeot, además, vendrían con interesantes descuentos aplicados ya de fábrica, para intentar combatir la crisis a largo plazo mediante vehículos que, si bien más caros en un primer momento, puedan ser rentabilizados en muy poco tiempo.

Yo no sé si es que Peugeot sabe que el gobierno de España está más que dispuesto a abrir la mano para contribuir que proyectos como el de su compañía tengan pujanza, y han querido aprovecharse de eso… pero la verdad, si el resultado es que haya más coches que utilicen energías tan limpias como la del hidrógeno por nuestras ciudades, estoy completamente de acuerdo con dicha actitud. Y es que no hay mal, en todo caso, que por bien no venga.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO