Pilas de hidrógeno recargables, sólo para comprometidos con el medio ambiente

Generador Hidrógeno 300x200Hoy he visto una noticia sobre un Gadget de esos que usan hidrógeno que me ha llamado bastante la atención, aunque hay que decir de entrada que no es tan útil como me hubiera gustado. Se trata de un pequeño aparato diseñado por la compañía Horizon que sirve para recargar pilas de hidrógeno de forma sencilla y eficaz, y que hará las delicias de esos, los más comprometidos con el hidrógeno.

¿Y por qué con los más comprometidos, y no con el resto? Pues porque el aparato no sólo cuesta 99 dólares, sino que ademas por su configuración sale más caro recargar las baterías (por supuesto, han de ser de hidrógeno) poniéndolas aquí, que enchufando unas normales (es decir, AA) a un aparato que las recargue con energía de la red eléctrica de casa. Esto es un detalle importante, porque a pesar de que luego las baterías duran 10 veces lo que durarían un par de pilas normales, a la larga nos saldrá más caro recargarlas… es por eso por lo que digo que es sólo para gente muy comprometida con el tema del hidrógeno, que piense que es más importante ahorrar males al medio ambiente que ahorrarse unos euros a final de mes.

En todo caso, creo que la nueva era del hidrógeno hacia la que estamos caminando no debería basarse en aparatos de este tipo porque, por desgracia, creo que mientras no supongan un ahorro, la gente no los comprará. Habrá que esperar a la siguiente edición para ver si supone algún ahorro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO