Plan de Energías Renovables 2011 – 2020

Tras conocerse el texto oficial del Plan de Energías Renovables 2011 – 2020, y después de escuchar lo que los diferentes agentes sociales podían tener que aportar al texto definitivo, el resultado se descubre como bastante semejante a lo que ya habíamos visto hace unos meses. ¿Qué podemos decir de él? Lo mejor será llevar a cabo un análisis en profundidad del mismo.

El esfuerzo del Gobierno de España por democratizar la energía impulsa este documento, aprobado in extremis sin consenso alguno, y aprovechando los últimos coletazos de fuerza que parecen quedarle al actual Ejecutivo. Entre los apartados que cabe la pena destacar es el intento que se hará de promover un nuevo modelo energético a escala nacional, buscando a través de las subvenciones el revivir algunos sectores que lo tienen realmente complicado, como puede ser el de la energía eólica o la fotovoltaica. Además de esto, se crearán importantes partidas presupuestarias, destinadas también a los vehículos ecológicos y a la inversión en I + D, con lo que se espera hacer avanzar a nuestro país en el lanzamiento de tecnología que merezca la pena exportar, y así reflotar un poco nuestra maltrecha economía.

Ahora que el Plan de Energías Renovables se ha aprobado, supongo que no hay más alternativa que cerrar filas y, pese a todas las cosas en las que podamos no estar de acuerdo, intentemos sacar lo bueno que también hay en él, y trabajemos por mejorar la situación de las energías limpias en nuestro país.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO