Plan Renove de neumáticos, otra de subvenciones

El Gobierno de España lanza más y más iniciativas, que de alguna manera me hacen pensar en el interés que tienen por proteger el medio ambiente, y en cambiar hacia un modelo de vehículos más eficientes. En dicho marco se encuadra al menos el Plan Renove de neumáticos, que pretende conseguir una profunda renovación (valga la redundancia) en las ruedas de los vehículos de nuestro países.

Me parece absolutamente fantástico que el Ejecutivo se comprometa con medidas de este tipo, que supone financiar hasta 20€ de cada nueva rueda que uno quiera cambiar (siempre y cuando cumpla con los requisitos), pero considero que hay otras formas de promover la utilización de sistemas más ecológicos. Hablo de destinar cantidades de dinero importantes a la investigación y renovación de las infraestructuras que tenemos disponibles en España, y que nos dejan en evidencia ante otros países europeos que nos sacan increíbles distancias en el tema de los coches ecológicos. Yo sería, por supuesto, más partidario de invertir directamente en coches de hidrógeno, pero admitiría la posibilidad de que, simplemente, se invirtiese en coches ecológicos.

Ahora bien, si uno se pregunta si el Gobierno de España comparte esa visión, descubrirá que no. De hecho, llevan sin subvencionar la compra de coches ecológicos desde hace un tiempo, pero no falta dinero destinado a los coches eléctricos. Porque la idea no es que tengamos el vehículo que libramente queramos, sino instalar los sistemas que más fácil y económico le resulta al Ejecutivo. Y si alguien está enfadado, le damos 80€ para sus neumáticos nuevos, y todos contentos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO