Por fin, F-1 de vehículos ecológicos

??Después de que una y mil veces hayamos solicitado desde aquí y desde otros muchos blogs que se celebrase un evento semejante, parece que por fin nuestras palabras han encontrado un oído amable, puesto que la Comisión Europea ha dado un paso fundamental para la integración en la sociedad de los coches ecológicos. Así, ha propuesto a la Federación Internacional de Automovilismo que organice un evento de F-1, en el que se utilicen coches eléctricos.

Desde la Comisión Europea se han apresurado a señalar que “la idea es organizar un Grand Prix con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la conciencia ciudadana”, y no para empezar una línea de competitividad que perjudicase a la F-1 a escala internacional, haciendo alguien esfuerzos por captar todo su público. Vamos, que sería algo complementario, y que utilizaría positivamente esta competición, para mostrar a la gente la cara más amable de los vehículos respetuosos con el medio ambiente, para así intentar promover que se hagan con uno de ellos y, de paso, sean más favorables al medio ambiente en general, tomando parte de una iniciativa “verde”.

A pesar de que me encanta la idea, y creo que es realmente importante que se vaya a dar el paso de organizarla, me gustaría manifestar la decepción tan grande que me produce el hecho de que no se haya decidido integrar los coches de hidrógeno dentro del proyecto, ya que creo que, como parte del futuro, no se debería apostar sólo por un modelo de vehículo ecológico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO