¿Por qué hidrógeno?

hidrogeno

¿Alguien se ha preguntado qué sucedería si todos los vehículos se pasasen a células de combustible de hidrógeno? Los efectos son realmente positivos para todos, y desde aquí os señalamos algunas de sus ventajas:

  • Muchos estudios hablan de que la calidad del aire mejoraría muy notablemente, así como también mejoraría la salud humana y el clima.
  • Al usarse el hidrógeno como energía no se produce ningún tipo de contaminación ni se consumen recursos naturales, ya que el hidrógeno se toma del agua, se oxida, y se devuelve a ella.
  • A diferencia de otros combustibles, el hidrógeno no es tóxico, y por tanto los casos de fugas o accidente tendrían mucho menos peligro que los que puedan producirse en la actualidad.
  • Las celdad de combustible se convierten en electricidad con muchísima más eficiencia que otras fuentes de energía, lo que hace al hidrógeno el mejor competidor del mercado actual.
  • La célula de combustible, si su funcionamiento es normal, es prácticamente silenciosa.
  • Aunque esto es sólo una hipótesis, parece ser que las celdas de combustible tendrán una vida útil mucho más extensa que lo que hay en su lugar actualmente, y además requieren muy poco mantenimiento.
  • Se pueden crear celdas de combustible realmente pequeñas, por lo que cualquier persona podrá costearse esta energía como sustitutiva de cualquier aparato existente, si es que el hidrógeno llegase a implantarse con tanta fuerza en el mercado.

El hidrógeno, prácticamente, puede utilizarse prácticamente siempre en lugar de los combustibles fósiles, por lo que en unos años deberíamos lograr perfeccionar su uso hasta tal punto que podremos basar nuestros sistemas energéticos en estas celdas; eso, combinado con la potencia que están aportando las energías renovables, darán sin duda lugar a un mundo mucho más “verde” en todos los sentidos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO