Portugal, aliada de España por los eléctricos

Parece que Miguel Sebastián ha sabido mover muy pero que muy bien los hilos para conseguir que en nuestro país como en el vecino se apueste por un modelo homogéneo, por aquello de moverse por toda la Península Ibérica en coche eléctrico sin tener que preocuparse de dónde encontraremos un punto de recarga al cruzar la frontera portuguesa. Al menos eso es lo que se desprende de la última noticia que nos llega directamente desde el Ejecutivo luso, que ha anunciado la compra de nada más y nada menos que 100 puntos de recarga para coches eléctricos.

La compra, que se ha cerrado con la conocida compañía Siemens, supone uno de los pasos más importantes que Portugal ha dado en toda su historia para conseguir la implantación de los vehículos ecológicos dentro de sus carreteras; si bien es cierto que esto es un primer paso que está muy bien, creo que los portugueses no deberían conformarse con tan poco, y podrían lanzarse un poco más a la piscina, para ver si al menos tienen un hueco para otro tipo de sistemas (híbridos, de batería de célula de hidrógeno…).

En resumidas cuentas, que la historia se repite, y que parece que finalmente la presión que algunos países como el nuestro están ejerciendo sobre la UE puede que acabe provocando un apoyo mucho más fuerte para los coches eléctricos… hasta que se demuestre lo contrario. Entonces ya veremos qué pasa con los de hidrógeno, sin duda la alternativa por la que otros, como los alemanes, ya están apostando. Por algo será.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO