Portugal anuncia una red de coches eléctricos recargables

1ev02

Uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos es la falta de recarga de las redes nacionales. De lo que se puede sacar otra conclusión: la poca o nula participación de los Estados en la promoción de soluciones sustentables en materia de transporte, que apoyen los emprendimientos de empresas y particulares.

Quedarse sin reservas de energía en un viaje es algo que aún hoy en día sucede a los coches combustión interna, que pueden recargar en cualquier estación convencional, pero no sucede lo mismo con los eléctricos y la mayoría de la población local no le brindará conexión a la red – sobre todo con los precios de la energía tan altos. Pero ahora Renault y Nissan han anunciado que Portugal tendrá un coche eléctrico a nivel nacional con un sistema de recarga de red construida en los próximos tres años en todo el país.

Portugal ha llegado a un acuerdo con la Alianza Renault – Nissan para explorar las posibilidades de los coches cero emisiones en este caso un eléctrico. En el país se instalarán 1.300 vehículos de este tipo para el 2011 y se ofrecen incentivos tributarios para los individuos y las empresas en la compra de vehículos eléctricos. A partir de 2011, el Gobierno portugués se ha comprometido en que una quinta parte de la flota de vehículos públicos debe ser de cero emisiones.
Pero: ¿Qué hay de otros países? Una iniciativa de este tipo es importante, pero debe ser copiada o mejorada en otros lugares.

Además de Portugal, asociaciones similares se están desarrollando en Francia, Israel y Dinamarca. La infraestructura de estos cambios coincide con el calendario propuesto por Renault y Nissan en la materia, que pondrá en marcha los coches eléctricos en Portugal en 2011 y en el mundo a partir de 2012.

A pesar de ser una alianza entre Renault y Nissan, se insiste en que estas redes de carga serán compatibles con todos los fabricantes de coches eléctricos, no sólo los de Renault y Nissan.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO