Portugal persigue a Alemania

Parece que todo el mundo está por la labor de comprometerse (y mucho) con los coches de hidrógeno en la UE. Tanto es así, que no contentos como lo estábamos con la gestión que veíamos hacer a Alemania de su red de hidrogeneras futura, ahora hay otra nación que quiere sumarse al movimiento, y no es otra que nuestra vecina Portugal. Así, los lusos se han comprometido a instalar su propia red de recarga para coches de hidrógeno, pero del plazo que nos daban hace unos meses, al que quedaban aún unos años por delante, han pasado a otro muchísimo más ambicioso.

De este modo, y en plena crisis económica, el Gobierno de Portugal acaba de decidir que van a invertir todavía más fondos del erario público en su gran proyecto para conseguir traer el hidrógeno a la sociedad portuguesa, y por tanto han anunciado que la instalación de 21 hidrogeneras estará finalizada antes de que termine este año 2011. Gracias a esta gestión, podremos viajar a lo largo de los principales puntos de interés económicos y turísticos del país montados en un coche que utilice baterías de célula de hidrógeno, o directamente hidrógeno como combustible. 

La medida, por supuesto, ha sido bien recibida por parte de las autoridades de la UE, que valoran positivamente el esfuerzo que se está haciendo en la mayoría de países para renovar el modelo automovilístico de cada país. En todos salvo en España, claro, que apostamos (o, mejor dicho, nos “apuestan”) por el coche eléctrico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO