Primer vehículo híbrido con batería de hidrógeno

hispanovintEl nuevo prototipo ha visto la luz en nuestro país, de la mano de Hispano y Tata, siendo el primer caso (aunque en otros lugares del mundo ya se había fabricado con anterioridad).

La idea llega después de dos pasos previos, que fueron los del modelo eléctrico y el diesel, y parece ser que está dando muy buenos resultados, por lo que no sería de extrañar que el proyecto obtuviese más financiación y ampliase próximamente sus horizontes. Haciéndome eco de las palabras del director del proyecto: “Es un vehículo eléctrico en su funcionamiento, puesto que no hay ningún tipo de combustión, pero con cero emisiones y cero ruidos, que tiene una autonomía de 40 km gracias a las baterías, a los que se añaden 140 km más que proceden del hidrógeno almacenado, y que es convertido por el vehículo en electricidad. En total, permite una autonomía de 180 km, con la ventaja de que tanto el depósito de hidrógeno como las baterías se pueden recargar o rellenar”.

Efectivamente, parece que se trata de una propuesta novedosa y muy útil, que seguramente podría encontrar más aplicaciones en otros vehículos que han salido al mercado recientemente, ya que a través de este método el índice de autonomía del coche es mayor, y por tanto reduce costes y pérdidas de tiempo al usuario, uno de los principales escollos de este tipo de medios de transporte. Sin duda, una interesante propuesta, que creo que volveremos a ver dentro de no mucho tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO