Problemas con las subvenciones para iniciar el año

Energiasrenovables 300x215Comenzamos con trifulca el año 2011, tras una filtración al más puro estilo Wikileaks por parte del Ministerio de Industria. Y es que tras hacerse públicas las cuentas de nuestro estimadísimo Miguel Sebastián, se ha sugerido que, efectivamente, han sido las energías renovables las que han implicado el aumento de un asombroso 10% en la tarifa de la electricidad.

Según ellos mismos han anunciado, el aumento de las inversiones en España ha sido notable, pero sólo desde la llegada a la Moncloa de Zapatero. Y es que Aznar ya había comenzado a lanzar alguna que otra tímida incursión en el mercado, pero hay buena diferencia entre las “primas” o “incentivos” que se daban y los que se dan. Y por más que algunos aprovechen que el río está revuelto para lanzar sus quejas y denunciar el “descontrol de inversiones”, que ha supuesto uno de los puntos débiles de la actual Administración, opino que necesariamente tenía que ser así.

Y es que, en efecto, ninguno de nosotros puede estar contecto con el rumbo que están tomando los acontecimientos… y, sin embargo, no puedo evitar pensar en cómo estaría todo si las energías renovables no hubiesen llegado a nuestra vida. Así que, con resignación, habrá que aceptar que todo tiene un precio, aunque sea afirmando igualmente que la gestión del patrimonio público no ha sido óptima. Porque no lo ha sido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO