Procesos mejores para la obtención de hidrógeno

A menudo se habla de las diferentes modalidades que existen para el aprovechamiento del hidrógeno como fuente de energía, ya sea mediante baterías de célula de hidrógeno, o directamente como combustible. Sin embargo, pocos conocen los complejos procesos que hay detrás de la obtención de esta fuente de energía, y no se dan cuenta de lo necesario que es invertir en mejorarlos para conseguir un cambio real en la forma de comprender el futuro de los vehículos ecológicos.

De esta manera, se hace cada vez más necesario financiar proyectos que basen sus investigaciones en mejorar los procesos de electrólisis, que reduzcan lo máximo posible el coste de obtención del hidrógeno a partir del agua, y que se hace necesario para lograr que el hidrógeno se convierta en una tecnología asumible. Y es que la clave no está en implementar el uso de esta tecnología tal y como hoy la conocemos (que también), sino más bien en procurar que el gasto necesario sea cada vez menor, lo que haría posible que saliesen al mercado modelos que utilizasen hidrógeno como combustible, por ejemplo, a un precio mucho más bajo del actual (dicho desfase se produce por la necesidad de abaratar costes de producción).

Así, en países como Estados Unidos o China, donde el Gobierno invierte importantes cantidades cantidades en investigación, es bastante posible que el hidrógeno se abra paso rápidamente, mientras que posiblemente en España tengamos que conformarnos con comprar patentes a terceros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO