Propuestas para el Salón de Tokio

El Salón del Automóvil de Tokio se va acercando, y poco a poco vemos alguna que otra propuesta que nos llega desde las grandes compañías, que nos hacen pensar en que el hidrógeno, en esta edición número 42, va a jugar un papel muy importante. Y es que por ejemplo Toyota ya ha adelantado que no presentará sólo uno, sino que irá un paso más allá y se lanzará a mostrar tres nuevas propuestas de coches de hidrógeno de esos que, por supuesto, todavía no podemos tener en España.

Mientras las grandes marcas presionan y se atacan entre sí con lo mejor de su artillería, otros nombres como Mercedes – Benz o Audi también suenan bastante como candidatos a dar la sorpresa, ya que en este evento se han atrevido siempre a arriesgar un poco más que en los salones europeos. Mientras tanto, los japoneses ven esta edición como la oportunidad de demostrar al gran público que después de las desgracias que el sector ha atravesado este año, tras el tsunami y el desastre nuclear, son capaces de volver a su actividad normal, que era puntera en el mundo en automoción, y que se vio interrumpida y muy amenazada durante los últimos meses.

En todo caso, todavía está por ver si en este evento tenemos que conformarnos con una cantidad significativa de “concept cars”, o veremos por fin algo solvente, que tenga posibilidades de convertirse en un lanzamiento a nivel mundial de hidrógeno, que es posiblemente lo que más nos gustaría llegar a ver.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO