Propuestas verdes

ecologia

Al hilo de todos los comentarios que recibió la entrada de ayer (que quiero agradecer muy sinceramente aprovechando la ocasión), se me ha ocurrido la idea de lanzar este nuevo tema, ya que consideré que tardaría demasiado en responder a todos los comentarios, y creo que podemos crear un interesante conocimiento que sea útil a todos:

¿Qué medidas se pueden tomar para mejorar el desarrollo sostenible?

En mi opinión, responder a esa pregunta es harto complejo; y es que hay tecnologías como los paneles fotovoltaicos, que aún siendo a priori (y a posteriori, claro) grandes estandartes de lo ecológico, tienen unos índices gravísimos de contaminación durante su fase de fabricación, como ya comentaba que sucedía con el Ebook. Yo creo que la prioridad de las nuevas tecnologías debe ser reducir al mínimo las emisiones de elementos contaminantes en los procesos de fabricación, lo que creo que sería un paso de gigante de cara a un desarrollo sostenible.

Por otra parte, es cierto que los usuarios pueden conseguir grandes cosas a pequeña escala; no todo el mundo lo sabe, pero existen alternativas interesantes a la mayoría de las cosas que usamos. De esta forma, en lugar de usar el clásico buscador de Google, podemos utilizar la alternativa Blackle, que evita el desperdicio de muchísima electricidad necesaria para iluminar nuestras pantallas con la gama de colores que usa Google.

Efectivamente, no utilizar el soporte libro ahorraría muchísimos árboles al mundo, y no niego esto al hablar del Ebook pero, ¿realmente todas las empresas que hablan de sostenibilidad tienen tanto interés en el medio ambiente como pretenden hacernos creer? Yo lo dudo mucho, y no era más que un ejemplo al respecto. Las alternativas, normalmente, son muchas… pero la voluntad de cambio escasa. ¿Alguien tiene alguna idea?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO