Proyectos con energía eólica

eolicaDos de los profesores del departamento de Informática de la UVA (Universidad de Valladolid) acaban de lograr introducirse en los prestigiosos GIR (Grupos de Investigación Reconocida), que estarán presentes en el proyecto Ocean Lider que, en palabras de dichos docentes, es “el mayor proyecto mundial de I + D en lo relativo a investigaciones de las energías renovables oceánicas”.

Diego Llanos y Arturo González, que son los protagonistas de esta historia, han querido señalar además: “El proyecto tiene por objetivo desarrollar, durante los próximos cuatro años, las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas”. El conjunto de compañías que se han apuntado a la hora de colaborar con el proyecto son nada más y nada menos que diecinueve, mientras que serán veinticinco los centros de investigación involucrados, con un sorprendente y nada desdeñable presupuesto total de treinta millones de euros.

Pero hay más. Han destacado: “Nuestra misión consiste en aplicar técnicas de inteligencia artificial para la búsqueda de emplazamientos idóneos para la instalación de molinos de viento”.

Da gusto ver cómo proyectos de este calibre, poco a poco, se van abriendo paso en la actualidad de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Sólo espero que, finalmente, se mantengan todas las iniciativas y se siga creciendo a un buen ritmo de cara a un mundo mejor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO