Proyectos de generación de energía renovable para el hogar

Ikerlan Logo

IKERLAN (Centro de Investigaciones Tecnológicas), es una entidad del País Vasco privada sin ánimo de lucro creada el año 1974 a iniciativa de un grupo de empresas y entidades. Actualmente se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos de generación de energías renovables a pequeña escala (doméstica) englobados en el IK4 de la Unión Europea.

El primer proyecto ha sido denominado ALONE y consiste en utilizar la energía solar térmica para producir frío en el hogar. Los aparatos de aire acondicionado utilizan electricidad y refrigerantes que dañan la capa de ozono y producen efecto invernadero. Un sistema similar ya ha sido probado a gran escala, se trata de construirlo a pequeña escala para ser instalado en hogares y pequeños comercios.

El segundo proyecto se llama H2SUSBUILD y consiste en producir energía renovable para los edificios. La energía se obtendrá de fuentes como la eólica y solar. La novedad respecto al proyecto anterior es que la energía producida sobrante (se producirá más que la consumida) se almacenará en forma de hidrógeno y será utilizado posteriormente como combustible para generar calor.

Para las pruebas se realizarán instalaciones en edificios públicos, centros comerciales y hogares.

Fuente: Basque Research

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO