¿Qué falla en España?

Impulsar los coches eléctricos se ha vuelto una prioridad para más de una Administración local, y en los últimos días hemos visto una serie de medidas creadas tal vez un poco deprisa y corriendo, pero que sin duda van a tener una gran acogida entre los usuarios.

¿Qué le hace falta a España para conseguir tener más vehículos ecológicos? Por una parte, los coches eléctricos se presentan como una fantástica alternativa, aunque no acaban de cuajar en nuestro territorio, por lo que debería haber alguna otra opción, pensada por ejemplo para los vehículos híbridos, que tan buenas cifras de ventas han tenido en el resto de la Unión Europea. Pero, ¿qué hay de los coches de hidrógeno? Poco o nada se ha comentado sobre ellos, últimamente los grandes olvidados en cuanto a medidas y políticas de subvención al usuario. No parece haber un gran interés por este tipo de automóviles, aunque es justo indicar que no se trata de un desinterés por parte de los usuarios, sino más bien de las Administraciones, que han vuelto la espalda a una opción con muchísimo futuro, y que ha calado fuerte en otras zonas de la Unión Europea.

España necesita dar un giro radical a sus políticas, y evolucionar de una vez hacia modelos de automoción más sostenible, o pronto será muy difícil alcanzar el ritmo de objetivos que la UE ha marcado para todos los países miembros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO