¿Qué pasaría si…?

DineroHoy me he parado a pensar en algo que creo que es material muy interesante para un blog como este, y es que comencé a hacerme preguntas al ver la cantidad de dinero que se invierte en ciertas cosas. ¿Qué pasaría si todo ese dinero se invirtiese en algo más productivo?

¿Y si todo el dinero que se está dedicando a políticas armamentísticas, a desarrollo de cosas que son realmente poco útiles se destinase, por ejemplo, a la investigación en el campo del hidrógeno? ¿Acaso no sería positivo para el mundo a muchos más niveles de lo que, en realidad, están siendo otras cosas como fichajes a precios surrealistas (con todo mi respeto hacia los futboleros), o a las primas astronómicas que se autoregalan los altos cargos de la banca nacional?

En mi opinión, ya es hora de que en España tomemos ejemplo de algunas cosas, y esto me lleva directo a la nueva política que está desarrollando Obama, y que consiste en poner altos aranceles a las transacciones millonarias que hacen algunos bancos, para recuperar parte del dinero de los inversores. Yo creo que, en España, podemos sacar dinero de muchos sitios donde lo tenemos estancado, para invertir en I + D porque, después de todo, creo que es lo único que nos puede sacar de esta crisis, y algo fundamental para el desarrollo de energías renovables que, como el hidrógeno, todavía esperan su turno en la cola, detrás del pan y el circo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO