Rajoy sigue la estela alemana

Mariano Rajoy 218x300Ayer comentaba que los alemanes, presididos por Ángela Merkel, comentaban a la comunidad internacional cuáles iban a ser los pasos a seguir por su gobierno no sólo para salir definitivamente de la crisis, sino para comenzar a trabajar más en serio con las energías renovables. Pues bien, hoy Mariano Rajoy se ha lanzado a hacer básicamente lo mismo, al sacar una batería de medidas “anticrisis”, con las que va a arreglar todos los problemas del país tan pronto como gobierne su partido.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la tranquilidad con la que nos ha hablado de un “mix de energías renovables”, destacando el protagonismo que va a tener ahí la energía nuclear, lo que resulta cuando menos inquietante, ya que empezar hablando de energía nuclear cuando el discurso trata sobre renovables suele ser mala cosa. Además de eso, ha asegurado que tiene también soluciones para todo el sector energético, y para detener la destrucción de empleo en este frente (y en cualquier otro), logrando devolver a la economía española su pujanza, y todo ello sin dejar de lado las renovables. Un genio, vamos.

Yo no sé si esto es una demostración de política barata, o si realmente el señor Rajoy cree que puede hablar de forma tan grandilocuente sobre renovables sin pensar en que la gente no es ignorante, y no van a tragarse esas cosas sobre “energía nuclear renovable”. ¿O alguien cree que esto es viable?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO