Recortes en Medio Ambiente

Así, camuflado en medio de todo el ruido que se escucha últimamente con respecto a los recortes, el Gobierno de España acaba de tomar una decisión que me parece absolutamente cuestionable y, sobre todo, muy poco razonable: un recorte de nada más y nada menos que el 25% en el Ministerio de Agricultura y del Medio Ambiente.

La cuestión es bastante grave, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata, como mínimo, de un ataque doble al medio ambiente, ya que además de estos recortes, hay que considerar que el descenso de subvención (y, por lo tanto, desarrollo) de las energías renovables también va a tener un impacto muy negativo sobre el planeta. Mientras tanto, el Gobierno echa balones fuera, afirmando que ajustar el presupuesto es absolutamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta que desde la UE se ha instado a Mariano Rajoy ha reducir el déficit de España en lo posible, o habrá consecuencias negativas. Como siempre, prevalece el interés en sanear las finanzas que la visión de futuro, y lo que es pan para hoy, supone hipotecar nuestra naturaleza para el mañana.

Con este tipo de medidas opino que avanzamos mucho, pero hacia atrás; volvemos al planteamiento más rancio del cuidado de la naturaleza, que es “importante” para el Ejecutivo, pero que cuenta con unos recursos tan míseros que, directamente, es imposible pensar en protegerla. Y así nos va, claro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO