Recortes para la energía fotovoltaica

MiguelsebastianLa presión sobre el sector no era suficiente, ni siquiera con la que está cayendo a todos en medio de esta situación de grave crisis económica que estamos atravesando. Por este motivo, el actual Ministro de Industria Miguel Sebastián ha decidido tomar otra de sus sabias decisiones, y ha propuesto un recorte total de un 40% a las primas que se le conceden al sector de la energía fotovoltaica… sí, así de buenas a primeras y de la noche a la mañana, el Gobierno de España es capaz de sacarse de la manga semejante recorte.

La situación es realmente grave, sobre todo si tenemos en cuenta que este no es más que otro recorte que viene a sumarse a una larguísima lista de propuestas que aportan poco o nada a la situación de las renovables en España actual, y que puede hacer daño (y mucho) a las pequeñas y medianas empresas que luchan por abrirse paso en este mercado de locos. Y es que cómo vamos a poder esperar que el señor Sebastián invierta en coches de hidrógeno, cuando realmente ni siquiera es capaz de mantener una línea de trabajo coherente con el resto de energías renovables.

El futuro pasa por seguir invirtiendo dinero en I + D, y creo que eso es algo que todos deberíamos tener muy claro desde este mismo momento. Lo que no sé si resulta tan evidente para todos es que, como continuemos con este tipo de medidas, lo único que conseguiremos es acabar viendo el partido desde el banquillo de las naciones que no supieron avanzar en la dirección correcta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO