Reducción de CO2 en Cementeras

Cementera

Surgen nuevas ideas para la reducción de CO2. El último plan para deshacerse de los gases de efecto invernadero proviene de Stanford, del Profesor Brent Constanz. Dicho profesor ha inventado un nuevo tipo de cemento que es carbono neutral, una gran innovación para un material cuyo proceso de producción emite normalmente grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. Pero este cemento también absorbe el CO2 emitido por centrales eléctricas.

Los detalles del proceso de fabricación del cemento son secretos hasta que se patente, pero Constanz pone de manifiesto que elimina la necesidad de calentar la piedra caliza, una de las principales fuentes de emisiones de CO2.

Las fábricas de cemento se construyen junto a las plantas de energía, y los gases de escape son liberados de las plantas de energía a través del agua de mar. El proceso químico resultante crea un ingrediente importante para el cemento. También se absorbe una media tonelada de CO2 a partir de las chimeneas por cada tonelada de cemento producida.

Uno de los aspectos fundamentales de todo emprendimiento ecológico es su rentabilidad, este cemento incluso es muy rentable $ 100 por una tonelada versus $ 110 para el cemento Portland normal.

De esta manera, se reducen drásticamente los niveles de CO2, ya que el proceso de fabricación de cemento produce actualmente el 5 por ciento de todas las emisiones de CO2 del mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO