Reducir costes en la producción de hidrógeno

Una de las partes más problemáticas del hecho de integrar el hidrógeno dentro de la sociedad está siendo el hecho de que su producción es excesivamente costosa, lo que complica (y mucho) las cosas cuando se trata de que una empresa se atreva a permitirse apostar por esta tecnología. ¿Es realmente rentable el hidrógeno? ¿Podemos esperar, al ritmo al que van las cosas, que los sistemas de producción tiendan a bajar su precio, lo que redundaría en el beneficio de los inversores más atentos?

Desde el Centro Nacional del Hidrógeno lo tienen claro, y han puesto a la tarea a nada más y nada menos que 37 investigadores, que serán los encargados de conseguir aportar alguna luz a un proyecto con el que se busca reducir notablemente el precio de la producción del hidrógeno, gracias a procesos más sencillos y eficaces, que sirvan a su vez para dinamizar las cosas y lograr que el hidrógeno sea una fuente de energía más accesible. Este gesto, que supone la apuesta de recursos humanos más fuertes en I+D desde el Centro Nacional del Hidrógeno, supondrá sin duda algún tipo de resultado interesante, que permitirá hacer que las cosas mejoren muy significativamente.

Es bueno ver que las instituciones públicas van haciendo un esfuerzo por integrar el hidrógeno dentro de sus proyectos, y espero que de esto salga algo en limpio muy pronto, que demuestre que el Centro Nacional del Hidrógeno fue una de las apuestas más inteligentes de los últimos años en lo que a investigación de este elemento en España se refiere.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO