Reflexiones por el agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, y debe ser una jornada destinada a una profunda reflexión no sólo sobre cuestiones de ecología, sino de muchas otras que este preciado elemento supone para nosotros, y probablemente supondrá en los tiempos que están por llegar.

Mientras muchos la derrochan y la usan como si fuera ilimitada, otros nos esforzamos por intentar que el número de habitantes del planeta que no tiene acceso al agua potable se reduzca en lo posible, y tratamos de dar ejemplo a las generaciones que están por llegar con gestos pequeños, pero importantes. También es importante el agua para los que opinamos que el hidrógeno es una gran fuente de energía, y por ello hoy tenemos una razón más para afirmar que conservar el agua y emplearla con sabiduría es, además de un reto para el futuro, una prioridad para el desarrollo tecnológico (si bien es cierto que mucho del hidrógeno producido, obviamente, no procede de auga potable). Es hoy un día para pensar e intentar reducir el mal uso del agua, pero sobre todo un día para apreciar lo que todavía tenemos.

Comprar electrodomésticos ecológicos, no dejarse grifos abiertos, no tirar esa botella que todavía contiene un poco de agua… todo vale para intentar que hoy le llegue a todo el mundo un mensaje de compromiso con nuestro medio ambiente que, como siempre, nos da incluso más de lo que merecemos, y por tanto debe ser protegido a toda costa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO