Renault apuesta por España

La compañía francesa Renault ha elegido Sevilla como una suerte de “centro de operaciones”, donde presentarán todas las novedades que la marca tiene reservadas para nuestro país en los próximos tiempos, entre las que cabe destacar cuatro coches eléctricos de los que si bien todavía no tenemos demasiados detalles, pueden dar mucho de lo que hablar a lo largo del próximos año.

La presentación tendrá lugar en otoño en el hotel Barceló Renacimiento, y los asistentes, procedentes de unos 75 países diferentes, podrán conocer la nueva berlina Fluence, la berlina compacta Zoe, el Twizy y la furgoneta Kangoo, de una forma realmente especial y poco utilizada normalmente, que es la de conducir dichos coches por Sevilla de primera mano, para poder comentar en primera persona qué se siente realmente al volante de uno de estos vehículos ecológicos. Renault, además, ha añadido que Sevilla le parece una ciudad donde se está haciendo un enorme esfuerzo, posiblemente uno de los más importantes a nivel Europeo, para conseguir que los coches más respetuosos con el medio ambiente lleguen al ciudadano, ya sea mediante subvenciones o a través de la instalación de electrogeneras.

Como siempre, yo echo un poco de menos que Renault, una compañía solvente con grandes posibilidades de inversión en nuevos frentes de negocio, apueste algo más por el hidrógeno. Supongo que mientras en España no presionemos para que las cosas cambien, tendremos que seguir conformándonos con lo que otros ya no quieren: los coches eléctricos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO