Renault y el espionaje industrial

Renault Nissan 300x180La empresa francesa Renault acaba de ser víctima de un escándalo que sin duda va a tener mucha repercusión, ya que podría implicar pérdidas millonarias en las inversiones en materia de coches eléctricos, de las que os habíamos hablado hace poco, y que tienen que ver con su aliada Nissan, que acompaña a los galos en este viaje.

Y es que al parecer el motivo de un buen número de despidos de altos cargos de la compañía francesa, según se ha apresurado a aclarar el propio presidente francés Sarkozy, se debe a un caso de espionaje industrial, que podría tener consecuencias catastróficas para la compañía, con pérdidas de capital realmente importante y, lo que es peor, con su tecnología en el mercado en manos de terceros. A pesar de que la investigación todavía acaba de comenzar y se desconoce el alcance que va a tener, podrían verse involucradas en el asunto diversas marcas, algo realmente grave.

Esperemos que estas adversidades no frenen la voluntad de Renault de sacar adelante sus proyectos basados en coches eléctricos, que precisamente comenzaban a impulsar seriamente ahora, y que podrían estar en la cuerda floja debido a la nueva situación. Habrá que esperar todavía un tiempo pero, como cabe esperar, que sea la justicia la que arroje luz sobre este asunto, y evite que filtraciones tan lamentables como estas vuelvan a repetirse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO